Nosotros

Maestro Artesano Zapatero / Núm. 13547

Origen

Ràpid Coher fue fundado en noviembre de 1989. Su andadura en el sector de la reparación artesanal de calzado y artículos de marroquinería se inició en un taller de tan sólo 16m2 situado en la calle Denia de Barcelona. Allí se mantuvo hasta 1993 año en que se trasladó a un local más grande en la calle Laforja/Denia. Con 22 m2 de superficie disponible dos ventanales funcionales -uno de entrada y otro de escaparate- y una mejor

 

Marca Propia


Ràpid Coher empezó a consolidarse como taller con personalidad propia. Como resultado de este nuevo impulso cuatro años después la empresa empezó a asumir tal volumen de trabajo que hubo de ramificarse y ampliar el negocio con otra tienda en la avenida Príncipe de Asturias. Tras un periodo de reestructuración la sucursal abierta al otro lado de la calle Balmes fue traspasada a otra empresa la cual en la actualidad ya está fuera de servicio por cierre.

 

Expansión


Con el paso del tiempo el negocio se fue haciendo cada vez más próspero y a los seis años el local de Laforja/Denia se quedó pequeño por lo que tuvo que instalarse en un local mayor para poder dar respuesta a la creciente demanda.

 

 

 Proyección de finales del siglo XX:

 

De este modo Ràpid Coher también hizo transición al nombre comercial y habiendo adquirido el título de artesano número 13.547 otorgado por la «Generalitat de Catalunya» dio su nueva imagen con «Artesà Coher» y además encontró otra nueva ubicación en el anterior taller de la calle Alfons XII / Laforja un espacio que contaba con 40 m2 + 35m2 de almacén y cuatro ventanales que hacian esquina   rompiendo con el tópico de locales pequeños y sin apenas luz a los que se asocian normalmente los zapateros. Y lo que es más importante se trataba de un taller que mantenia su arraigo al barrio un lugar en el que Artesà Coher siguió otra de sus expansiones con el fin de mejorar y en el que consiguió marcar un nuevo concepto del oficio y del servicio porque a día de hoy ya no trabajamos sólo con la gente del barrio verdaderamente vienen clientes de toda Cataluña y del resto del estado español así como de Andorra y de otros países de Europa.

 

 

 

Nueva proyección siglo XXI:

 

Después de 12 años en Alfons XII en el año 2010 conseguimos encontrar un espacio que marcaríamos «el antes y el después» en nuestra historia y en nuestro oficio. Hemos conseguido un local en Marià Cubí 57 el cual hemos intentado consolidarnos de una vez por todas y con los propósitos del anterior taller, establecer definitivamente el concepto del oficio del siglo XXI. Ya con el título oficial de Maestro artesano Zapatero Núm. 13547 emprendemos un nuevo camino con el reconocimiento y placa en la puerta del taller, un título otorgado por la Generalitat de Catalunya. Aquí tenemos un taller por secciones tales como: Restauración de Calzado, restauración de marroquinería (bolsos, carteras, cinturones, chaquetas de piel y otras…), sección de teñidos, zona fotográfica y espacio para la elaboración de Calzado y bolsos hechos a mano. Artículos que tienen su venta en el taller o por la e-shop. Contamos con una amplia gama de cordones, plantillas y productos para la conservación de la piel. 

Así como la zona de clientes con un espacio muy cómodo y relajado de 22m2, a la vez de gran visión sobre el modo de trabajo y servicios prestados a nuestros clientes. Creemos y confiamos en nuestros principios, y por eso seguiremos con paso firme para intentar ser o estar en las primeras posiciones del sector con la máxima profesionalidad y garantía.


 

“El trabajo bien hecho no tiene fronteras” y nos sentimos orgullosos que con este medio de redes sociales y con el boca-oreja conseguimos llegar a la necesidad o disposición de cualquier cliente. Tanto sea por desplazamiento del cliente a nuestro taller que enviándonoslo via mensajería allá donde estén (del mismo barrio como de la ciudad o provincia de Barcelona Catalunya resto de España y Andorra); por eso estamos día a día invirtiendo tiempo y dinero para todos nuestros propósitos y las necesidades de nuestros clientes y así seguiremos sin cesar.

 

 

 

 

Trabajamos con la cabeza lo definimos con las manos®

 

‘Historia Artesano Coher’

Trabajamos con la cabeza y lo definimos con las manos

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros!